Se puede considerar como reductor de velocidad, la cual también es conocida como banda de frenado, como una brusca variación la cual va a sobresalir del pavimento, atravesándolo así, de lado a lado, para inducir a los conductores de cualquier vehículo, la reducción de la velocidad del mismo. Usualmente, por el peligro que presentan estos topes reductores de velocidad, se avisa previamente por una correspondiente señal de tráfico, acompañada así, por una limitación de velocidad la cual desaparece posteriormente, del peligro avisado.

La función que tienen los reductores de velocidad, tienen la función principal, de reducir la velocidad del tráfico, es por ello que estos son instalados sobre una superficie de concreto, sentido de circulación por diversos motivos, como; las zonas peatonales, escuelas o lugares en donde exista un gran número de afluencia peatonal. Es por ello, que los reductores de velocidad están catalogados como uno de los mejores inventos, con mayor notoriedad y participación en la actualidad. La efectividad de este, reside en el hecho de crear una aceleración en forma vertical en los vehículos como tal, ya que estos, les van a transmitir cierta incomodidad tanto al conductor, como a los pasajeros del vehículo, englobando en ellos; transportes, carros, motos, camiones, góndolas entre otros. Esta incomodidad solo será transmitida al conductor cuando este sobrepase la velocidad máxima permitida.

Los topes reductores de velocidad son muy seguros y sumamente resistentes, estos son fabricados con múltiples materiales, mas sin embargo esto va a depender de la clase de tope que se adquiera. Por ejemplo, existen topes reductores de velocidad, en los cuales, su fabricación se basa en 100% hule reciclado, lo cual hace que estos topes reductores de velocidad, a diferencia de los otros topes que existen en el mercado, sean respetuoso con el medio ambiente.

Categorías: Productos


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/instac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4339