Hoy en día, los implantes de pelo son un método muy usado por las personas que no tienen cabello o sufren perdida del mismo. Este proceso se realiza mediante una operación quirúrgica y el propósito es que la persona pueda tener cabello en la zona donde está afectada.

Esto pueden padecerlo las personas que tienen calvicie provocado mayormente por alopecia. Estas personas que sufren de falta de pelo recurren a este tipo de métodos para poder verse mejor, incluso para sentirse bien consigo mismo.

¿En qué consiste el implante de pelo?

 

Consiste en colocar pelo en la parte donde la persona desea, quitando el pelo del mismo cuerpo de la persona, pero de una zona donde allá cabello abundante.  Se recurre a grupos de uno a cuatro pelos o más llamado unidades foliculares.

Este proceso suele ser bastante efectivo, al momento de realizarlo la persona puede contar siempre con el cabello, porque este nunca se cae. Esto se realiza en partes como la cabeza, la nuca, entre otros.

Historia del proceso de implante de pelo

 

El primer implante de pelo fue en 1822 y fue realizado por un estudiante de medicina y su profesor. En el experimento movieron el pelo de una parte de la cabeza a otra considerando este proceso como un éxito y dándole ayuda a las personas que sufren de calvicie.

Ya en 1939 los trasplantes de cabello modernos empezaron a surgir en manos del dermatólogo Okuda, quien creó una técnica que permitía que las personas pudieran volver a tener pelo en partes donde habían sufrido quemaduras y lesiones.

Esta técnica se realizaba colocando en las áreas más dañadas y despobladas parches de piel que contenían folículos. Para ello se hacía una pequeña incisión donde se colocaría el implante.

En 1943, el doctor japonés Tamura uso injertos de cabello muy pequeños para sustituirlo en la parte inferior del vientre de las mujeres, dando paso a una de las técnicas más usadas en todo el mundo hoy en día.

Continúan los avances

En 1952 el doctor Norman Orentreich crea el trasplante de cabello que conocemos hoy en día. Este doctor es reconocido por haber realizado el primer trasplante de pelo en Estados Unidos.

Con su trabajo demostró que el cabello en la parte de atrás y en los lados de la cabeza es más resistente a la alopecia, dejando ver de esta manera la factibilidad de éxito para las personas que se querían realizar este proceso.

Este doctor demostró convincentemente ser capaz de colocar pelo en donde la persona no tiene; pero debido a su técnica tan tosca de colocar el pelo, con el tiempo el trasplante empezó a caerse, dándole a este proceso una muy mala reputación.

Sin embargo, más tarde aparecieron dos métodos que son los utilizados hoy en día, estos son el trasplante de unidad folicular y la extracción de la unidad folicular.

De esta forma se ha hecho que este proceso sea más factible y seguro para las personas que quieran realizarse este proceso estético.

 

Video de manmedicalinstitute.com/

Categorías: Salud


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/instac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4469