Cuando hacemos una compra de neumáticos para tenerlos almacenados en nuestro hogar con el fin de utilizarlos en el momento que averíe alguno hay que prestarle un cuidado.

Al momento de almacenar un neumático hay que saber que no se puede hacer de cualquier manera, existen formas especificas para guardarlo y que dure muchísimo tiempo sin que se dañe.

Recordemos que los neumáticos están formados de materiales que se pueden vencer con el paso de los años o romperse cuando están guardados, para evitar esta clase de cosas vamos a enseñarte como guardar un neumático correctamente.

Existen además algunos tips que vamos a darte para que los neumáticos que posees almacenados te duren muchísimo tiempo en optimas condiciones. ¡Comencemos!

Precauciones al momento de almacenar un neumático

Al momento de almacenar neumáticos que no se estén utilizando hay que tener mucho cuidado para que estos duren mucho tiempo intactos.

De igual forma cuando los neumáticos no están en uso tienden a secarse y agrietarse esto es gracias al material con el que están fabricados, al salir estas manifestaciones el neumático no tendrá la misma vida que cuando la tenia recién comprado.

Como esta pieza es la que está en contacto directo las vías, hay que tenerlas en óptimas condiciones para que nuestro vehículo pueda rodar bien.

Tip 1

Almacena los neumáticos en un lugar fresco y que se encuentre seco, el lugar debe contar con una temperatura promedio de 20 grados Celsius.

El lugar no puede estar expuesto a calor, si en el lugar existe una temperatura alta, procure que los neumáticos se encuentren por lo menos a un metro de distancia de la fuente de calor.

Si el neumático ya tiene la llanta

Si el neumático ya posee la llanta, lo ideal sería colgarlos de manera individual , en caso de que esto no pueda ser posible, colóquelos en forma de pila, uno sobre el otro y cada 4 a 5 semanas cambie su posición.

Neumático sin llanta

No lo cuelgue, esto deformará la estructura del neumático, tampoco se debe apilar, lo correcto es colocarlos en una posición vertical, con el fin de que cada uno de los neumático se apoye sobre su rodadura.

Deben girarse cada 3 a 4 semanas para que evitar que se deformen.

Tip 2

Para ambos casos los neumáticos se deben de limpiar para evitar que se corroen, esto se hace con agua y posteriormente deben secarse bien antes de guardar nuevamente.

Esto puede hacerse cada vez que se cambie de posición los neumáticos.

Además de esto, hay que hacerle una limpieza minuciosa, quitar todos los residuos o piedras que se puedan encontrar entre las ranuras del neumático.

Tip 3

Mantener cuidado al momento de almacenarlo, es decir lejos de sustancias químicas, disolventes o sustancias que puedan atacar al neumático.

Por consiguiente hay que mantenerlos alejados de objetos punzantes, como materas con clavos, metales, entre otros objetos.

Así como también fuera del alcance de objetos eléctricos o que puedan generar alguna chispa que pueda incendiar el lugar o generar calor. La exposición a esta clase de temperaturas puede deformar la forma del neumático.

Las temperaturas frías también les hacen daño al neumático, dado que harán que la goma del mismo se agriete.

En resumen, todo lo que debemos hacer para mantener un neumático en perfectas condiciones al almacenarlo es girarlo de vez en cuando, cambiar sus posiciones al momento de almacenarlo, de ser apilado no superar la altura de metro y medio.

Limpiarlo correctamente y eliminar elementos atascados en las ranuras, secarlo bien al lavarlo y evitar contacto con temperaturas extremas.

 

Distribuidor de neumaticos Lubrimed

Aprende a leer la etiqueta de tus neumáticos


¿Sabes leer la etiqueta de tu neumático? ¡Pues es muy importante, ya que el Reglamento (CE) nº 1222/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo exigen que todos los neumáticos fabricados […]

Categorías: Motor


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/instac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4339