Cómo acusar a tu dentista por negligencia dental

Es bien sabido por todos que las clínicas dentales tienen la obligación de cumplir ciertos deberes para con sus clientes. La ley protege al paciente debido a que estos poseen ciertos derechos invulnerables al ser atendidos por una clínica dental. La negligencia dental es un hecho poco conocido pero que afecta a más personas de las que imaginamos. Descubre cómo acusar a tu dentista por negligencia dental.

 

El punto más importante que debe cumplir un establecimiento dental es la autorización correspondiente para ejercer cualquier tratamiento médico. Asimismo, debe disponer de algún seguro de responsabilidad civil. Existen leyes generales de Sanidad para cada país que dictan que el dentista debe estar debidamente colegiado para el ejercicio de su actividad profesional.

Si has estado viviendo una situación donde consideras que tus derechos como paciente han sido transgredidos por una mala práctica dental; lo más certero es realizar algunos pasos específicos para llegar a un pacto con la clínica o lograr que se te adjudique una indemnización.

Pasos para acusar a tu dentista por negligencia dental

  1. Para comenzar, necesitaras realizarte una evaluación dental en otro centro odontológico, y certificar, a manos de un dentista colegiado, el daño que te ha sido propiciado. El informe pericial deberá aseverar las consecuencias físicas ocasionadas exclusivamente por esta mala praxis.

 

  1. Posteriormente, tendrás que dirigirte a un profesional del Derecho como por ejemplo http://justiciadental.es que te ayude a elaborar un escrito de reclamación de la negligencia odontológica; para luego presentarlo en la clínica dental donde te fuera efectuado el mal servicio. Este deberá ser dirigido al responsable del lugar y al dentista que generó la inconformidad mediante su mala praxis. En esta carta, deberá adjuntar la documentación pertinente a la clínica dental y del cliente; así como el informe médico pericial del otro profesional odontológico.

 

No debe olvidar la inclusión de los requerimientos del individuo afectado; que puede ser una subsanación completa de la lesión ocasionada, o bien un indemnización por daños y perjuicios.

  1. De no recibir una respuesta de la clínica o sus exigencias son desestimadas, usted deberá presentar ante un tribunal una demanda por responsabilidad civil o penal. Será absolutamente obligatoria la certificación que pruebe la negligencia dental donde se incluya el informe pericial, que es esencial en estos casos.

 

  1. Siempre que la lesión originada por el procedimiento dental logre comprobarse a través del informe odontológico legal, mencionado anteriormente, podrás acusar a tu dentista por negligencia dental.

Esos son todos los pasos sobre cómo acusar a tu dentista por negligencia dental. Es muy importante hacer estas denuncias a tiempo para que sean válidas. Además, recuerda que no solo comprometes tu salud sino que pones en riesgo la de otros pacientes inocentes.

 

Categorías: Legal


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/instac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4339