El área de la tecnología, es una que cada vez se hace más fuerte, se podría decir que la mayoría de grandes empresas tuvo su aparición hace varias décadas como una necesidad, donde poco se le veía un rol estratégico, pero esta visión ha ido cambiando.

Igualmente, las áreas de mercadeo tuvieron un inicio similar y hoy en día cualquier empresa que desee tener grandes resultados económicos, cuenta con que es mercadeo fuerte. El área de mercadeo ha ido evolucionando, pues ha pasado de un mundo netamente físico, a uno donde se combina el internet con la presencia física.

Las áreas técnicas han tenido una gran evolución y no es un secreto que su máximo valor se consigue cuando la tecnología trabaja en lograr los mismos objetivos que las áreas administrativas de la empresa, el día de hoy un área moderna de tecnología tiene personal que comprende las temáticas del negocio e incluye entre otros, mercadeo y ventas.

Tecnología de la información en marketing.

La tecnología en los negocios tuvo un comienzo con la llamada revolución industrial, a la segunda mitad del siglo XIX, los aumentos en la producción del marketing exigían aplicación de nueva tecnología.

El trabajo en marketing consiste en dirigir las organizaciones de acuerdo con la mejor manera de satisfacer la exigencia del cliente. Ósea que el marketing se retroalimenta de la información, para que los vendedores deduzcan que les gusta o que no les satisface a los clientes.

Observar su conducta, hacer preguntas puntuales y pedirles comentarios, cada mercadólogo debe reunir datos sobre los mercados actuales para determinar su estatus y anticipar como es probable que cambie. Utilizando de manera eficaz la información que desarrollara el mejor desempeño del marketing dando como resultado:  mejoría en productos, precios, distribución, promoción, implementación.

 

Cada área de la empresa aporta un diferencial.

Los clientes en efecto son atendidos en el área de ventas, pero no significa que estos clientes sean del área de ventas, ni que los argumentos comerciales vengan solo de ventas o marketing.

El trabajo que realizan todas las áreas de la empresa contribuye de forma directa e indirecta a crear razones de preferencia para los clientes, cada área de la organización contribuye al fortalecimiento de la propuesta del valor.

El vendedor es la punta de lanza que representa todos los esfuerzos de las áreas de apoyo aplica técnicas de que es mercadeo y es quien simplifica el mensaje para hacerlo llegar a los clientes, y lograr clientes satisfechos.

 

 

 

Categorías: Tecnología


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/instac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4339