El gofio es una molienda no colada de mieses asados que posee su inicio en las Islas Canarias pero que hoy por hoy forma parte de la alimentación básica de la población de América latina. Su aspecto es similar o parecido a la de la harina habitual a diferencia de que su coloración es más ambarina y opaca, esto se debe principalmente a cuenta se tostado o asado y que cereales lo contienen.

El gofio sujeta características alimenticias proporcionadas por estar compuesto principalmente por proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales, ácidos grasos. Y el hecho de que es simplemente la molienda de cereales y no se alegran conservantes o colorantes.

Aportes del gofio a la salud

 

Tiene una cantidad alta de fibra reguladora, que me mejora u optimiza la digestión y ayuda a preservar la salud de los intestinos. El gofio es nombrado a la hora de combatir los problemas en el sistema digestivo de forma fácil y natural. Los ácidos grasos y el omega 6 contiene del mismo modo lo tornan propicio para la salud del corazón, debido a que reduce significativamente la cantidad de colesterol malo presente en la sangre del individuo y los triglicéridos, colabora en la disminución y expulsión de la grasa que se amontona en las vías resguardando la condición optima estas.

El gofio consta con hidratos de carbono complejos que le facilitan al cuerpo el proceso de absorción de estos, regulando así la cantidad de glucosa en la sangre, convirtiéndose en el mayor aliado de los diabéticos. Su absorción lenta hace que el cuerpo tenga energía por mucho tiempo.

La molienda de cereales también es idónea para los casos de pacientes celíacos debido que al azar los granos, las albúminas que sujetan aminoácidos glutamida, que son los que constituyen el gluten posteriormente de comido, se desecan y rápidamente se alteran.

Ver más propiedades del gofio: http://quanarian.es/gofio-deporte-consumo-rendimiento/

Categorías: Salud


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/instac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4469