La caza a rececho es una modalidad de caza que consiste en buscar a un animal en concreto para darle caza, llevando a cabo un acercamiento sigiloso a la presa  para darle muerte. Este tipo de caza se practica en todo el mundo y se realiza a pie donde intervienen únicamente un cazador acompañado de un guarda que ejerce las labores de vigilancia y control. Dependiendo del tipo de animal puede ser necesario también una tercera persona para ayudar en su transporte cuando la pieza es cazada.

En la caza a rececho es fundamental el conocimiento del terreno, los hábitos y costumbres de los animales, su abundancia y localización, función desarrollada por el guarda, por lo que su compañía no se limita únicamente a labores de vigilancia y control, sino que resulta de gran ayuda para obtener éxito en la cacería.

Otro aspecto importante es la utilización de unos buenos prismáticos para la localización de la pieza y una buena mira telescópica para el rifle como ayuda para efectuar un disparo certero, ya que estos suelen realizarse a grandes distancias.

Una vez localizada la pieza, se realiza la aproximación con el viento en contra, para evitar ser detectado por ésta. El lance se efectúa cuando se está a una distancia adecuada de tiro evitando así que el animal detecte al cazador.

Los recechos de corzo tal vez sean los más complicados y por tanto los más valorados. Los recechos más difíciles son los que se llevan a cabo en alta montaña intentando dar caza a rebecos o machos monteses, resultando estos sin duda un gran desafío. Abril es el mejor mes para realizarlos ya que es cuando los machos dominantes finalizan el marcado de su territorio, territorio que suele ser estable durante años lo cual facilita encontrar corzos cada año por las mismas zonas.

Cada día hay más aficionados a la caza del corzo, por ello os dejamos aquí un enlace a recechos de corzo Caza Last Moment donde podrás encontrar más información al respecto.

Categorías: Ocio


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/instac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4339