El aeropuerto es un lugar poblado por emociones especiales. La anticipación del próximo viaje, el optimismo por las vacaciones y la alegría de las impresiones que depara el futuro. Sin embargo, en el caso de un primer viaje independiente, la orientación en el aeropuerto puede parecer una tarea difícil. Por este motivo, hemos compilado una breve guía para sobrevivir en un aeropuerto internacional.

En este artículo hemos compilado una breve guía del aeropuerto para quienes se sienten inseguros antes de su primer viaje. Esperamos que te parezca útil, facilite tu viaje y te libere de experiencias innecesarias. Por supuesto, debes comprender que los aeropuertos de diferentes países se arreglan de diferentes maneras. Pero las etapas descritas en este artículo son obligatorias en todas partes.

Para empezar, siempre debes llegar al aeropuerto con antelación. La hora óptima de llegada es 2 a 2.5 horas antes de la salida. Siempre y en cualquier país antes de la salida tendrás que pasar por tres procedimientos obligatorios en el siguiente orden:

1. Check-in para el vuelo

Durante el check-in, debes entregar tu equipaje y, también registrar tu equipaje de mano. Si tu equipaje y equipaje de mano cumplen con las normas de peso y tamaño te entregarán un pase de embarque y se enviará al control de pasaportes. Si los parámetros de tu equipaje exceden el permitido, entonces tienes dos opciones.

En primer lugar, si es posible, puedes cambiar algunas de las cosas como equipaje de mano. Como alternativa, puedes tratar de negociar con alguien en la cola para que te ayude con algo de tu equipaje. Si viajas en grupo y se registran juntos, el peso de las maletas se dividirá por el número de personas.

En caso de no poder realizar la primera opción, sólo tienes que pagar por el peso excedente. Los precios suelen ser determinados por la aerolínea. Por lo tanto, debes comprobar antes los detalles tales como la tarifa de equipaje permitido y la cantidad de recargo.

2. Control de pasaportes

Si registrase tu equipaje, entonces tu siguiente parada es en el control de pasaportes. No hay nada complicado, lo único que debes hacer es mostrar tu pasaporte y visa (si así fuese necesario). Además, tendrás que responder a las preguntas que puedan surgir de los empleados del aeropuerto.

El oficial de control de pasaportes también puede solicitarte un seguro médico y una prueba de residencia en el país de destino. Sirve la confirmación de la reserva del hotel o una invitación de una persona privada si piensas vivir con amigos. Por lo tanto, es mejor tener estos documentos siempre a la mano.

A los viajeros con hijos menores de edad se les pedirá que presenten un certificado de nacimiento. Además, si el niño viaja con un solo padre, deberá mostrar el consentimiento legal del otro padre. No temas por las preguntas de los empleados del aeropuerto, este es el procedimiento estándar para el control de viajeros. Si tus documentos están bien, entonces todo saldrá bien.

3. Control aduanero

En la etapa de control de aduanas, tu equipaje de mano será revisado para artículos prohibidos para el transporte. Entonces, tu equipaje de mano no debe contener objetos que perforen o corten, tampoco más de 100ml de líquidos. Lo recomendable es que leas el sitio web del aeropuerto desde el que vuelas para conocer los elementos prohibidos.

También es probable que los empleados de aduanas te pidan que te quites los zapatos y saques los metales de tus bolsillos. Incluso tendrás que quitarte las joyas, cinturones y relojes. Además, si llevas una computadora portátil, tendrás que sacarla de su caja.

Pasando el control de aduanas, se entra en el área de espera. Aquí puedes ir de compras, sentarte en un café y relajarte en salas de espera especiales. Sin embargo, debes saber que en esta zona los precios son generalmente sobrestimados. Por lo tanto, si quieres comer o cambiar dinero, es mejor hacerlo antes del control de pasaportes. Pero lo importante es no involucrarse demasiado en las compras y no perder el tiempo pagando demás. Por lo general, el abordaje del avión comienza media hora antes de la salida.

Cuando llegues a tu destino, volverás a pasar por los mismos procedimientos excepto para el control de aduanas. Aunque, si se trata de vuelos de tránsito, sí tendrás que pasar nuevamente por aduanas.

El majestuoso Aeropuerto de Abu Dhabi

  El aeropuerto internacional de Abu Dhabi (código AUH) se encuentra en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y es el eje de Etihad Airways, la aerolínea nacional del país, el cual ofrece cientos de vuelos a diferentes destinos… Seguir leyendo 

Categorías: Viajes


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/instac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4339