Desde hace ya varios años de Facebook ha estado con grandes problemas con el gran escape de información que han dado diferentes hackers que simplemente aprovechan una mala configuración en su sistema de protección para entrar y lograr captar información que puede ser muy comprometedora para los usuarios, por si fuera poco vemos que estamos siempre monitoreados por lo que hacemos.

Es bien sabido que las redes sociales, las búsquedas por los navegadores de internet siempre están intervenidas por terceros, con lo cual una simple decisión podría cambiar toda nuestra vida de ser algo no muy bueno. Algunas personas saben que mientras más páginas de un tema específico visiten, recibirán información muy sospechosa sobre ese tema, en publicidades o demás cosas.

Muchos han buscado algunos boletos de avión a determinados lugares y nunca han encontrado los indicados, pero casualmente al día siguiente que entran en alguna página de cualquier tipo o a la plataforma de Facebook tienen publicidades de ventas de pasajes al lugar que se quería ir y a precios que son simplemente mentira en comparación con algunas aerolíneas.

Estamos en un constante monitoreo de lo que hacemos o dejamos de hacer, cuando damos clic en alguna aplicación cientos de miles de personas lo saben y no hacen nada para que esto se evite, pues como la internet es libre es permitido que muchos tengan acceso a esta información, por trabajar para algunas empresas de este ámbito, con lo cual pueden ver miles de informaciones de personas sin ningún problema.

Información personal dada a Facebook

Era bien sabido que desde hace tiempo la empresa de Mark Zuckerberg ha estado con problemas legales que le ha llevado a tomar decisiones jurídicas, conforme muchas de las reglas de las cuales ellos estaban seguros nunca incumplirían, pero ahora podemos ver como algunas personas están siendo afectadas por una filtración de sus datos personales a personas de todo el mundo.

Ahora por si fuera poco luego de que una empresa de seguridad móvil alemana llamada Mobilsicher, hiciera una revisión de las aplicaciones de tercero de Facebook, confirmo lo que ya era un hecho y era que la misma obtenía información de aplicaciones como Tinder, Grindr, Pregnancy+, Migraine Buddy, entre otros.

Esto llevaría a grandes problemas personales de personas que han estado contando con la seguridad de la aplicación para guardar información muy personal y que ahora Facebook controla sin ningún tipo de permiso de nuestra parte.

Extracción de datos de aplicaciones

Como si no bastara que una simple imagen que subamos a algún chat privado pudiera ser captada por algún tercero y ser algo muy peligroso para nuestra vida. Ahora tememos que las propias aplicaciones que visitamos puedan compartir información a la red de Mark Zuckerberg, incluyendo nuestros perfiles de citas, información de nuestra salud, creencias religiosas entre  otros detalles.

Está claro que la política de Facebook permite recopilar información de aplicaciones terceras de algunas SDK o API, pero estos están profundizando demasiado en la información que debería ser transmitida, teniendo unas mucho más detalladas y delicadas de lo que debería ser.

Categorías: Internet


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/instac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4339