En los términos más simples, un divorcio incontestado significa que los cónyuges son capaces de ponerse de acuerdo sobre las principales cuestiones involucradas en el divorcio, incluyendo: Cómo compartirán tiempo en sus roles de padres y responsabilidades paternas, la cantidad y duración de cualquier manutención de menores, la cantidad y duración de cualquier pensión alimenticia, la división de todos los bienes y de toda deuda.

Si son capaces de llegar a un acuerdo, la pareja a menudo puede presentar el papeleo sin ninguna aparición en la corte, y tan pronto como el período de tiempo requerido (establecido por la ley estatal) ha transcurrido, el divorcio finalizará.

No todo divorcio incontestado es igual, y no todo divorcio incontestado corre sin problemas. El proceso es más simple cuando una pareja no tiene hijos menores y pocos activos, incluyendo ninguna propiedad real. También funciona mejor si cada uno de los cónyuges es autosuficiente o claramente capaz de auto-sostenerse fácilmente. Algunos estados han simplificado los procedimientos disponibles para las parejas en este tipo de situación. Sin embargo, estos procedimientos están estrictamente limitados y sólo están disponibles para matrimonios relativamente breves, generalmente de cinco años o menos.

¿UN DIVORCIO INCONTESTADO NECESITA ABOGADOS?

Una pareja que no ha estado casada por mucho tiempo, no tiene hijos menores que cuidar y pocos bienes por dividir puede ser capaz de completar su divorcio sin necesitar de contratar un abogado. Parejas con situaciones más complejas tal vez puedan proceder sin abogados, pero con mayor precaución, ya que alguna de las partes podría estar desprotegiendo sus derechos legales.

Las parejas con hijos menores de edad o bienes sustanciales generalmente podrán proceder a través de un divorcio incontestado si son capaces de ponerse de acuerdo sobre todos los temas principales mencionados anteriormente. Una pareja que tiene desacuerdos menores en una o dos áreas puede todavía ser capaz de evitar un divorcio disputado en el tribunal, pero tendrá que negociar entre sí hasta que hayan llegado a un acuerdo completo. Si son capaces de comunicarse bien, pueden ser capaces de negociar directamente.

La ventaja más obvia es el costo. Los divorcios incontestados son generalmente mucho menos costosos que los divorcios disputados.

Categorías: Familia


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/instac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4469