Aunque no lo creas, muchas personas que están construyendo su piscina o están remodelándola siempre sufren un poco a la hora de realizar la iluminación de esta de tal forma que se vea realmente bien.

Como todo sabemos, no todas las piscinas son iguales, así que les daremos las mejores indicaciones para los 3 tipos principales de piscina que se encuentran hoy en día y así puedas identificar la tuya con alguna de ellas.

La primera es para piscinas rectangulares de 4 x 6 metros, en ella solo basta con ubicar un único foco en el medio del lado de 4 metros para conseguir la iluminación deseada.

La segunda es para rectangulares de 4 x 8 metros, como ya se imaginarán, será el doble de la anterior, colocando en el medio de cada uno de los lados de 4 metros 2 focos de tal manera que queden enfrentados.

La tercera opción es también para rectangulares pero esta vez de 12 x 4 metros, para este tipo de piscina, al ser más grande que las demás, la mejor opción es colocar 4 focos seguidos en el lado de 12 metros, de tal manera que los focos de las esquinas estén a 1.5 metros del borde, y los restantes a 2.5 metros de los focos esquineros.

Si llegas a tener piscinas que tienden a tener una figura más cuadrada, ten en cuenta que puedes simplemente colocar unos focos enfrentados al lado que no dejaste iluminación, así de esta forma se lograra tener una iluminación como si fuera rectangular.

Recordar que la mayoría de las piscinas suelen tener salientes o escaleras para mejorar la accesibilidad, si estas no se ven suficiente con la iluminación anterior, hay que colocar otro foco a unos 30 cm de profundidad de donde se encuentren estas, ya que siempre deberán ser visibles para que cualquier persona que use la piscina, pueda ingresar y salir de manera fácil y segura, evitando cualquier tipo de accidente inesperado.

Ver tipos de piscinas:

Categorías: Decoración


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/instac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4339