Resultado de imagen de algarrobo andalucia

 

 

Algarrobo es una localidad costera perteneciente a la provincia de Málaga que destaca por su actividad turística gracias a su ubicación cercana al mar y un clima cálido la mayor parte del año. Al ser un pueblo turístico puede visitarlo con total confianza de tener a mano todo lo que necesite durante su estadía de forma fácil.

Destaca por la amabilidad de sus habitantes y su empeño en hacer que todo el que lo visite se sienta bienvenido, como en su hogar. Es sin duda alguna un lugar que debería tener en mente al momento de planificar sus próximas vacaciones, bien sea en solitario, con la familia o una escapada romántica de fin de semana o incluso para irse a vivir.

 

¿Por qué visitar Algarrobo?

 

Entre los atractivos de este pueblo destacan varios monumentos e infraestructuras de interés turístico como la iglesia de Santa Ana, el morro de Mezquitilla, la ermita de San Sebastián, de la Divina Pastora y San José y la de la Virgen de las Angustias, la parroquia de Fátima, la torre Ladeada, la Torre Derecha, la necrópolis de Trayamar – Tumbas Fenicias, entre muchas otras.

El pueblo destaca por su gran número de fiestas que se llevan a cabo a lo largo de todo el año como el carnaval, la cabalgata de los Reyes Magos, las ferias, la Fiesta de la Cerveza, también conocida como Oktoberfest, la muestra de Arte local algarrobo creativa, la romería de San Isidro, entre muchas otras.

Su arquitectura es simplemente cautivadora, con sus fachadas antiguas pintadas de blanco que contrastan con el colorido de un pueblo vibrante lleno de opciones para los visitantes.

 

Turismo gastronómico.

 

La gran variedad gastronómica es sin duda alguna uno de los principales atractivos de este pueblo. Allí podrá disfrutar de gran variedad de pescados y mariscos frescos preparados en diferentes estilos o degustar su paladar con potaje algarrobeño, choto en salsa, el ajoblanco, el potaje de hinojos, por nombrar solo algunos.

Se ofrecen gran variedad de vinos elaborados en la región entre los que destaca el vino dulce. También puede disfrutar de una gran variedad de frutos secos como las almendras, higos y pasas utilizados en diversas preparaciones.

 

La ruta del Sol y el Vino de Algarrobo.

 

Se trata de uno de los mayores atractivos de la región en el que se puede disfrutar de un imponente paisaje de calas y acantilados que contrastan con hermosas lomas donde se ubican los viñedos en los que se puede disfrutar de uno de los mejores vinos del país en un agradable ambiente rural, perfecto para desconectarse durante un buen rato del ajetreo de la vida cotidiana.

La elaboración de los vinos de la región siguen siendo un proceso artesanal, pese a la incorporación de algunas tecnologías para mejorar su calidad. Es imposible visitar Algarrobo y no detenerse a disfrutar de uno de los mejores vinos que podrá encontrar.

Sin duda alguna, hacer este recorrido es una de las mejores cosas que puede hacer en el pueblo y que debería estar en su lista de deseos.

 

Categorías: Viajes


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/instac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4469