Reglas que debes cumplir al pie de la letra como vecino

abogados comunidades propietarios madrid

Mucha gente pasa por alto o descuida el gran valor que nuestros vecinos podrían tener, ya que en caso de emergencias serán ellos nuestro factor clave en muchas ocasiones para salir de las urgencias que se nos presenten. Por ello es indispensable no solo estar en armonía con ellos sino también establecer límites para evitar cualquier malentendido o altercado.

Un buen vecino, más allá de una simple simpatía reúne una serie de cualidades que no solo lo harán una persona respetable sino de confiar, por lo que juzgar por las apariencias no nos servirá de nada para el bien de nuestra comunidad o espacio donde convivamos. Y por esta y otras razones te presentaremos un decálogo para que sepas no solo identificar al buen vecino, sino que también puedas mejorar ciertos aspectos en pro de todos.

Conoce a tus vecinos

No es obligatorio que establezcas una amistad con ellos pero sí es necesario que puedas introducir cierta afinidad con quienes te rodean. Si eres nuevo es importante que puedas presentarte ante ellos para que no seas un desconocido y puedas resolver cualquier duda acerca de la forma de vivir en el sitio, entre otros aspectos.

Mantén limpia tus áreas

En muchas casas o apartamentos siempre hay un límite cercano entre tus vecinos por lo que mantener lo más limpio posible la “frontera” entre estas áreas evitará una serie de discusiones o malos tratos por parte de las otras personas. Si no eres de los que no puede estar pendiente de la limpieza entonces evita en lo mínimo ensuciar o dañar esas áreas compartidas. Si es posible comunicarle ese tipo de cosas a tu vecino, mejor.

Recuerda devolver lo que te presten

No importa el artículo o bien que te hayan presentado, un bien es un patrimonio que para muchas personas les ha costado conseguir por lo que siempre será acertado devolver lo más pronto posible las cosas que tus vecinos te presten. Esto hará que los próximos favores puedan ser correspondidos.

Evita los ruidos molestos

Ya sea que estés haciendo labores en tu hogar o que estés dando una fiesta, si el ruido traspasa las puertas de tu casa y a tus vecinos puede que les incomode eso, establece acuerdos al respecto con los horarios o tiempo en el que ruido permanecerá. Todo se trata de colaborar en cualquier aspecto para el beneficio de ambas partes.