Qué es el suelo hipotecario

Si quieres ponerte al tanto de las últimas acciones relacionadas con el mercado hipotecario, es necesario de que conozcas que es el suelo hipotecario. Desde que hace algunos meses tribunales europeos ordenaron la devolución de su dinero a sus clientes, ha sido todo un lío en observar como el sector bancario ha tenido complicaciones y trabas en tratar de superar este asunto.

Principales referencias

Reclamar Cláusula Suelo

Cuando se quiere saber que es el suelo hipotecario, debemos conocer que se está hablando en relación con el préstamo hipotecario y la compra de vivienda mediante hipoteca, con la incorporación de una tasa de interés variable, en pocas palabras, es la denominación de una cláusula contractual que contempla un límite mínimo al interés que se aplicará en la cuota, aunque el tipo de interés baje, por lo que los clientes no se ven beneficiados.

Al momento de analizarla con detenimiento, esta es una cláusula que sólo beneficia a la entidad bancaria y perjudica al cliente que ha solicitado el préstamo, ya que cuando los tipos de interés presentan una tendencia negativa, la cláusula impide que se traslade a la cuota mensual.

Por las autoridades de la Unión Europea (UE), no se cumplen condiciones de transparencia, por lo que, puede considerarse una cláusula abusiva, e ilegal, por tanto, puede considerarse un fraude bancario

¿Qué se debe hacer?

 

Sabemos que, en un principio es algo difícil volver a confiar en la banca, cuando no se tienen consigo toda una serie de elementos que permitan establecer nuevamente esa relación. Sin embargo, es necesario consultar bajo elementos de asesoría financiera y legal si en efecto tú caso aplica para la elaboración de un reclamo formal, ya que puede ocurrir la particularidad de que el mismo no sea necesario.

Al momento de saber, que es el suelo hipotecario es necesario comprender que en España dichas cláusulas han sido denominadas como ilegales, puesto que comprometen el bienestar de los clientes y adicionalmente ponen en tela de juicio la transparencia del sistema financiero español, por lo que es aconsejable se denuncie a toda institución que siga haciendo práctica de esta política.