Formas económicas de redecorar tu casa

Darle un nuevo estilo a tu casa es algo que parece necesitar de un gran presupuesto. Pero, no es necesario, solo debes conseguir las formas e ideas correctas para conseguir una decoración que sea de tu agrado.

El dinero no es una preocupación si estás cansado del aspecto de tu vivienda, el objetivo es darle un aspecto nuevo a esas áreas de tu casa que lo ameritan. Existen diversidades de ideas económicas para lograr redecorar los ambientes en tu hogar, y también es algo bastante sencillo. Dale un vistazo a estas recomendaciones que nos traen desde Ainsis:

Cambia el color

Como las paredes son parte fundamental de la decoración en el hogar, la manera más sencilla es darle un nuevo color para mejor y cambiar su aspecto. Pintar nuevamente las zonas de la casa que lo necesitan va a darle un toque de frescura al ambiente. Puedes elegir entre pintar una habitación completa, o solo pintar una que otra pared con un color que resalte y la haga diferente.

Dale iluminación

Cuando se busca un nuevo estilo que se ajuste a lo moderno, las lámparas son un elemento que puede lograrlo. En el mercado encontrarás diversas opciones de este este objeto, que puede tener precios asequibles al presupuesto. Elige el estilo que más te guste.

El uso de lámparas de piso o sobre mesas es la manera de colocar iluminación en áreas específicas. Las bombillas de alta potencia, pueden sustituirse por las suaves. Es una forma de ahorrar.

Otra alternativa ahorrativa, es la iluminación natural. Cuando escoges darle iluminación a alguna zona de tu hogar a través de ventanas sin cortinas, te ahorras un poco de dinero y logras un lugar con un estilo más acogedor.

Utiliza alfombras

Las alfombras son un cambio notable dentro de la casa. Si no tienes una, ve a la tienda por aquellas que sean llamativas. Solo con una en cada zona puede dar ese toque distinto que estás buscando. Es perfecto para dar calor al hogar en temporadas frías.

El baño es una habitación de la casa que debe contar con una alfombra. Elige las de tipo antideslizante y con un color que sea confortante.

Cambia de lugar algunas cosas

No es necesario comprar objetos nuevos cada vez que decidas hacer una remodelación en tu vivienda. La manera más económica de lograr ese cambio, es reutilizando cosas que ya tienes, pero cambiándolas de áreas o de sitios en la misma zona. Es un pequeño giro que hace una gran diferencia.

Incluye plantas

Para un toque natural en interiores, las plantas son el elemento correcto. Dan una sensación de limpieza y aire fresco dentro de casa. Solo debes saber elegir las matas que no requieran de grandes cantidades de luz solar y saber con cuánta regularidad deben regarse para que siempre estén en las condiciones de decorar tu hogar.

La idea es darle un toque personalizado a tu vivienda, estas ideas pueden servirte para decorar de forma barata y práctica sin mucho esfuerzo ni dinero.

Más ideas decorativas baratas

En estas alternativas el exceso de capital y esfuerzo, tampoco está presente. Puedes hacer tus propias decoraciones logrando áreas agradables y bonitas con estas opciones que ponen en práctica la imaginación.

  • Hacer tu propia alfombra: Con retazos de tela de los colores que prefieras, puede lograr una nueva alfombra para tu hogar. Solo debes cortar en rectángulos son sobrantes de telas que tengas y puedan combinar en conjunto. Una tela antiresbalante con huecos es el complemento ideal para ir cociendo uno a uno cada pedazo recortado.
  • Troncos de madera convertidos en pequeñas mesas: Es sencillo, si no puedes cortar árboles viejos en casa, puedes pedirle a alguien que sí sepa. Pídele que lo haga en formas y tamaños diferentes y servirá como opción para la sala de estar, por ejemplo.
  • Estantes para libros reciclados: Las escaleras viejas funciona bien como este tipo de mueble. Redecórala a tu gusto.
  • Pared con colores: No es necesario que gastes un montón de dinero en diferentes pinturas, con cintas adhesivas y tijeras, puedes crear una nueva pared en tu casa.
  • Cambia tus marcos: Los marcos pueden hacerse con distintas cosas que tienes en casa, como cuerdas, cuadros viejos y ganchos de ropa. Las fotos siempre son un gran toque decorativo.
  • Cabezal de lectores: Si eres de aquellos que colecciona muchos libros y ya no los utilizas, puedes formar con ellos un cabeza para la cama.