Dónde puedes comprar obras de arte

Dónde puedes comprar Arte

En muchos casos, la cuestión de dónde comprar arte puede ser tan importante como cómo comprarlo. ¿Prefieres pagar un precio fijo, o te gustaría pujar por una ganga en una subasta? Las respuestas dependen de tus objetivos, y puede representar una gran diferencia en el precio.

 

panoramic-3049543_640

Subastas

Es emocionante asistir a una subasta, especialmente cuando dos o más postores quieren la misma pieza. Si quieres una pieza porque realmente te encanta, podría ser justificado un precio más alto. Sin embargo, si eres un coleccionista o inversor, asegúrate de sopesar el precio, el valor, la condición y ajustar la oferta en consecuencia. Los inversores de arte profesionales intentan eliminar por completo las emociones y proceden con un comportamiento calculador y de negocios. Aparte de reconocidas casas de subastas como Christie’s y Sotheby’s, hay muchas pequeñas y buenas casas de subastas. Hutter Auction Galleries y Capo Auction en el área de la ciudad de Nueva York a menudo tienen notables obras de arte a precios de ganga y en opciones dentro del territorio español tenemos Gunter Gallery y Goya Subastas. La mejor manera de encontrar una subasta cerca de tu casa es buscando en Internet. Usa la cadena de búsqueda “Subastas de Arte Local” y mira lo que aparece. Además, ten en cuenta que cuando compras arte en una subasta, el precio de “fijado” no es el precio completo que pagas. Casi por norma se agrega entre el 10% y el 30% a la oferta final. Esto se conoce como la prima del comprador, y depende de una variedad de factores, incluyendo la procedencia del trabajo.

Galerías

Una galería de arte es un ambiente mucho más relajado para ver, evaluar y decidir sobre tus compras. La mayoría no cobra la prima del comprador, por lo que la cantidad en la etiqueta de precio es similar a lo que eventualmente se paga. Algunas galerías se centran principalmente en el mercado primario, tratando con artistas más nuevos. Otras galerías tienden a centrarse en el mercado secundario, revendiendo obras de arte sin tener necesariamente ningún vínculo con los artistas mismos. Muchas galerías hacen ambas cosas. Sin embargo, debes saber cuál es la inclinación particular de una galería antes de que atravieses sus puertas. Las galerías de arte son también únicas en el hecho de que trabajan con los artistas ayudándolos a crecer, haciendo un inventario de su trabajo y promocionándolos a medida que intentan desarrollar su potencial.

Ferias de Arte

Una feria puede ser un buen lugar para que el principiante desarrolle su ojo para el arte. Hay algo para todos, independientemente del nivel de experiencia. En las ferias de arte puedes caminar, mezclarte con otros amantes del arte, hacer preguntas a los expertos, comparar precios y evaluar. Incluso, algunas de las ofrendas pueden rivalizar con obras vendidas en las galerías y subastas más prestigiosas. Encuentra fechas para ferias locales en la sección de arte de tu periódico local, o busca calendarios en Internet.

 

En línea

Aparte de las actividades obvias tales como la investigación, ver los sitios web de las galerías y establecer contactos con otros coleccionistas, las obras de arte se están comprando y vendiendo en Internet en cantidades asombrosas en estos días. La eliminación de los altos gastos generales de galerías y casas de subastas es un beneficio adicional de comprar en línea. Como con todas las actividades de Internet, asegúrate de que una galería de renombre o distribuidor está detrás del sitio web antes de hacer clic en el botón “comprar”. Algunos buenos sitios en línea para visitar son Claudia Arbulu Gallery Paddle 8, Saatchi art y muchos más.