Consejos para negociar una financiación

money-2724241_640

Para cualquier nuevo emprendedor resulta de vital importancia contar con las herramientas adecuadas que le permitan realizar las mejores y más beneficiosas negociaciones. Esas herramientas se pueden aplicar en cualquier área, sobre todo al momento de obtener una financiación para su proyecto. Como sabemos que esta práctica puede resultar intimidante para los jóvenes empresarios, aquí les revelaremos una serie de consejos para negociar una financiación y conseguir dinero rápido.

Aplica todos estos consejos y consigue la financiación que tu idea necesita

Anticipa tus movimientos: El primero de los consejos para negociar una financiación que te revelamos en este artículo tiene que ver con entender que el tiempo es un factor determinante en las negociaciones y hay que explotarlo. Al anticipar tus movimientos nada podrá tomarte por sorpresa en la conversación donde se discute tu idea de negocio. Con el fin de conseguir esa anticipación, lo mejor es estar sumergido en todo lo referente a tu emprendimiento para que sepas resolver cualquier duda.

Conoce tu valía: Otro de los mejores consejos para negociar una financiación consiste en saber el potencial de tu idea y sacarle el mayor provecho posible. Si tienes los hechos de tu parte y todos revelan una rentabilidad estupenda, no temas pedir lo que crees que vale tu proyecto. Es importante que mantengas una objetividad y honestidad durante todo el proceso para no pasar por un timador y estropear la credibilidad tuya y de tu negocio.

Entiende que una negociación es ganar-ganar: Los procesos de negociaciones deben ser recíprocos. No puedes pretender llegar a una reunión con un posible financiador y esperar que tú ganes todo y él pierda. Eso no funciona así, debes procurar hacer también una oferta de beneficios que tu interlocutor no pueda rechazar. Aprovecha tu ventaja de ser el creador de la idea y haz que los demás sientan tanto interés por ella que estén dispuestos a invertir mucho para verla realizada.