Cirugías refractivas en Martínez de Carneros

Es importante que todas las personas cuiden de su vista, sobre todo con la contaminación ambiental en la que nos vemos expuestos en la actualidad, por ello es recomendable acudir cada cierto tiempo a una clínica oftalmológica. Para aquellos que residen en Madrid, España está a su disposición la clínica oftalmológica Martínez de Carneros, la cual cuenta con más de experiencia atendiendo todo tipo de casos que afecten la vista, otorgando a sus clientes las posibilidades de acceder a tratamientos y cirugías refractivas en sus modernas instalaciones con equipos de alta calidad.

¿Qué es una cirugía refractiva y en qué caso acudir a ella?

Se denomina cirugía refractiva a un método que sirve para corregir la agudeza que se suele presentar en algunos casos que suelen ser llamado refracción ocular, el cual se detecta por medio de un examen de refracción. Aunque suene grave, no lo es tanto, ya que mayormente las personas que recurren a esta cirugía lo hacen por querer disminuir la dependencia de anteojos, sin embargo, al realizar esta cirugía se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Para realizarla se tiene que estar libre de enfermedades de los ojos.
  • Puedes surgir riesgos y efectos secundarios después de la cirugía.
  • Aunque mejore notablemente la visión, puede que aún se necesite usar anteojos para ver correctamente.

Este tipo de cirugía suele ser usada por tres razones principales, la miopía, hipermetropía y el astigmatismo, los cuales son considerados defectos refractivos y visuales que causan la dificultad de ver a diferentes distancias y la imposibilidad de ver ciertos objetos con total nitidez.

Cirugía para la Miopía

La miopía se caracteriza por causar a quien la sufre la imposibilidad de ver a una distancia lejana y una de las causas principales que desencadena este mal se encuentra en la córnea que presenta una potencia más elevada de lo normal. Existen dos maneras para corregir este mal y se debe escoger entre cuál de ellas aplicar dependiendo del tipo de miopía que presente el afectado, una es el uso de lentes divergentes y la otra mediante la cirugía refractiva. Martínez de corneros utiliza tres tipos de cirugía, la PRK, FEMTOLASIK y la corrección mediante lentes intraoculares.

Cirugía para la Hipermetropía

Los que padecen de este mal tienen mala visión a distancias largas y cercanas, se produce cuando la córnea es de menos potencia de lo habitual. Para este caso, la clínica ofrece los tipos de cirugía PRK (laser exclimer), LASIK, lentes intraoculares ICL.

Cirugía para el Astigmatismo

Quienes padecen este mal, tienen la visión borrosa y lo que ve se alarga o encoge, para el corregimiento de este mal la clínica dispone de la cirugía laser de femtosegundo y el lente intraocular ICL.