Auge de las bodas originales

 

Este sábado asistí a una boda preciosa. Quizás es porque era lo que me ha tocado más de cerca, pero su sencillez y su falta de parafernalias me encantaron. Y eso que mis amigos ya saben que yo soy una anti-bodas. Ahora debería especificar: soy una anti-bodas-clasiconas, es decir, cualquier cosa que incluya una multitud indecente, falsedad, un gasto inhumano, parafernalias diversas, protocolo y tópicos vomitivos.

Gracias a esta boda me di cuenta que no todo el mundo decide tirar por el mismo camino a la hora de casarse. De hecho, cada vez es más habitual luchar por la originalidad en una boda, y esto es una gran oportunidad de negocio para muchos emprendedores. Es por eso que he recogido una serie de páginas relacionadas con el mundo de las bodas originales.

Por Internet hay miles de páginas web relacionadas con el mundo de las bodas originales. Es cuestión de decidir dónde te quieres casar y buscar una empresa que te organizas una boda original. He visto en más de una página informativa donde dan ideas de bodas originales en todo el mundo. Hay desde bodas en los bosques tropicales de Australia hasta bodas bajo las aguas de Hawai, pasando por cosas más “clásicas” como una boda tradicional tailandesa.

Como siempre, los americanos son los que van por delante. Si Googleas un poco encontrarás un pequeño directorio de empresas estadounidenses especializadas únicamente en boda originales, fuera de las celebraciones y sus atuendos habituales. Encontraréis bodas ambientados en Halloween (con calaveras y disfraces), con estilo Country con tractores incluidos, bodas vintage al estilo Las Vegas o bodas góticas, además de otras opciones.

Pero no os preocupéis, que no hay que ir tan lejos. Cada día aparecen más empresas españoles que ofrecen este tipo de casamientos. Tú eliges qué quieres y ellos lo hacen posible (bodas en un velero, medievales, regalos de boda diferentes, fotografías especiales, etc.) Es solo cuestión de tiempo, que la última moda en Estados Unidos se expanda por toda Europa incluyendo España, y es que vivimos tiempos rompederos y nadie quiere quedarse al margen de los cambios de tipo cultural que vamos observando por los lentos senderos de la historia.

Otra posibilidad pasa por montarnos nosotros mismos nuestra propia boda original, solo deberemos conseguir la parafernalia que envuelve al acto por nuestra cuenta, y contratar los servicios, como orquestas u otro tipo de músicos, nosotros mismos sin necesidad de recurrir a una agencia que nos los gestione. Ahorraremos bastante dinero, y podremos disponer los preparativos

Foto de Cosas de bodas