Arquitectura de un sistema eléctrico

 

Cuando hablamos del tipo de sistema se debe tener muy en cuenta el diseño que debamos emplear para cualquier tipo de situación ya que el concepto de seguridad es amplio y aplicable a un numero de situaciones, por esta razón para alcanzar una seguridad integral es necesario utilizar medios de diversa naturaleza cuyo uso conjunto permite una mejor aproximación al bajo riesgo. La clasificación y variación de estos medios pueden ser ya sea:

Del tipo de recursos o medios humanos que constituyen por personal capacitado de seguridad pública, como la policía nacional o privada.

Medios técnicos, que son todo aquel recurso físico encaminado a mantener a la seguridad de sitios y personas, pueden ser de tipo pasivo como construcciones, vallas entre otras, activo a toca hora como dispositivos electrónicos.

Otro medio son los Medios Organizativos que son todas las herramientas utilizadas en la organización y coordinación en el uso de recursos, como la planificación, asignación de recursos, normas de seguridad, entre muchas más que existen dentro de este reglón. Y como medio de finiquitar nunca queda de sobra nombrar que los medios de sistemas de seguridad electrónico, que son aquellos en la cual aparte de lo antes mencionado y tomado en cuenta, puede decirse que es un sistema de seguridad electrónico será interconexiones de recursos, redes y dispositivos, éstos son como principales medios técnicos el cual, cuyo bien es el objetivo que precede es precautelar la integridad de las personas y su entorno previniéndolas de peligros y presiones extras.

Cuando toma a consideración selectiva el uso de éste tipo de recursos, siempre dependerá de las características y necesidades de aquello que se va a proteger, considerándose el número de sitios a proteger, los riesgos potenciales de los mismos y necesidades especiales que se le puedan presentar ante toda situación.