Cuando hablamos del tipo de sistema se debe tener muy en cuenta el diseño que debamos emplear para cualquier tipo de situación ya que el concepto de seguridad es amplio y aplicable a un numero de situaciones, por esta razón para alcanzar una seguridad integral es necesario utilizar medios de diversa naturaleza cuyo uso conjunto permite una mejor aproximación al bajo riesgo. La clasificación y variación de estos medios pueden ser ya sea:

Del tipo de recursos o medios humanos que constituyen por personal capacitado de seguridad pública, como la policía nacional o privada.

Medios técnicos, que son todo aquel recurso físico encaminado a mantener a la seguridad de sitios y personas, pueden ser de tipo pasivo como construcciones, vallas entre otras, activo a toca hora como dispositivos electrónicos.

Otro medio son los Medios Organizativos que son todas las herramientas utilizadas en la organización y coordinación en el uso de recursos, como la planificación, asignación de recursos, normas de seguridad, entre muchas más que existen dentro de este renglón. Y como medio de finiquitar nunca queda de sobra nombrar que los medios de sistemas de seguridad electrónico, que son aquellos en la cual aparte de lo antes mencionado y tomado en cuenta, puede decirse que es un sistema de seguridad electrónico será interconexiones de recursos, redes y dispositivos, éstos son como principales medios técnicos el cual, cuyo bien es el objetivo que precede es prevenir la integridad de las personas y su entorno previniéndolas de peligros y presiones extras.

Cuando toma a consideración selectiva el uso de éste tipo de recursos, siempre dependerá de las características y necesidades de aquello que se va a proteger, considerándose el número de sitios a proteger, los riesgos potenciales de los mismos y necesidades especiales que se le puedan presentar ante toda situación.

Categorías: Productos


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/instac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4469