5 playas que deberías visitar si vas a Murcia

 

¿Quién no le gustaría visitar una hermosa playa? Cuando salimos de paseo o de vacaciones a un nuevo lugar.

Siempre andamos buscando variedades y soluciones para sorprender a nuestros familiares, amigos o hijos. En nuestra dicha odisea para realizar un buen plan de viajes, siempre tenemos que tener a la mano distintas playas que nos den dolores de cabeza para elegir.

Porque si vamos a durar una buena cantidad de tiempo de vacaciones es esencial, por ello para ahorrarte el trabajo de buscar en distintos lugares, hoy en este artículo te traigo las 5 mejores playas de Murcia en la Costa Cálida.

Tu decisión será elegir la que más te guste a ti y creas que le encantará a tus familiares.

Las playas de Murcia las más increíbles y hermosas

  1. Playa cala de los cocederos del hornillo

Si deseas pasar un momento de paz y tranquilidad total, este es uno de los mejores sitios donde deberías ir.

Es una playa aproximadamente de 150 metros y a simple vista tiene una forma de concha. Su agua tiene un color extraño a turquesa y es perfecta para los niños por la poca profundidad que tiene.

Muy recomendando para pasar un día familiar, no te extrañes que la veas lejos de la civilización porque sin duda es una buena opción, debido a que presenta todo tipo de servicios.

  1. Playa cala de las mulas

Ubicado en Cartagena, muy congruente y eficaz si quieres darte una buena caminata. Además, no es que tengas muchas opciones porque es necesario que la hagas, para llegar a ella.

En lo personal me encanta para realizar buceo, tiene una buena cantidad de peces de todo tipo y lo mejor, aunque sea verano jamás encontraras esta playa full.

  1. Playa la carolina

Es una playa bien conocida por el mar de los ingleses, tiene un agua magnifica por la calidad y temperatura que siempre mantiene, contiene uno que otros servicios como bar o restaurante, pero no más de ahí.

  1. Playa cala cortina

Llegar no es fácil hay que admitirlo, está ubicado en Cartagena. Es una playa que desde hace no mucho tiempo las personas del pueblo la descubrieron.

Gracias a eso, siempre está bien poblada por visitantes o mismos habitantes del municipio, es una playa completamente dorada. El agua es muy tranquila y sobretodo limpia, ideal para llevar a los niños a disfrutar de una buena playa.

  1. Playa la azohia

Aunque es una playa que está completamente construida por sus alrededores, no hay que dejarla de lado. En si es unas de las mejores playas de Murcia a lo que se refieres.

El agua es totalmente cristalina una belleza total, además de muy templada y como está bien poblada tiene múltiples diferentes tipos de servicios, muy bueno para el disfrute familiar.

Conclusión

Si tienes algunas excusas es por ti mismo, no creo que después de haber leído este grandioso artículo de las más increíbles playas de Murcia tengas dudas. Más bien deberías estar como loco por no saber que elegir.

Mi invitación es que vayas y visites algunas de ella, porque en eso se basa la vida de vivir experiencias extraordinarias, en los momentos oportunos.

 

Buscamos la mejor playa de Murcia. Queremos saber cuál es la playa preferida de los lectores en esta comunidad. Vota la que te guste más y, si tienes otra que te parece mejor, añádela a la lista (necesariamente con foto) para que los demás internautas la conozcan y puedan también respaldarla.

Puedes ver la lista entera de las mejores playas de la Región de Murcia en http://www.mejoreslistasyrankings.com…

En la lista de las mejores playas de la Región de Murcia tenemos:
1. Playa de Calblanque (Cartagena)
2. Playa de La Manga (Cartagena y San Javier)
3. Playa de Cocedor (Águilas)
4. Playa de Bolnuevo (Mazarrón)
5. Playa de Estacio (San Javier)
6. Playa de Puerto de Mazarrón (Mazarrón)
7. Playa de La Llana (San Pedro del Pinatar)
8. Playa de El Portús (Cartagena)
9. Mar de Cristal (Cartagena)
10. Cala Cortina (Cartagena)
11. Playa de Los Hierros (Lorca)
12. Cala de Las Mulas (Cartagena)
13. Playa de Calarreona (Águilas)

La fuente de las imágenes es 20 minutos

1. Playa de Calblanque (Cartagena)
Playa enclava dentro del Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque. Ofrece un arena dorada de calidad y la posibilidad de disfrutar de un entorno privilegiado.

2. Playa de La Manga (Cartagena y San Javier)
La Manga del Mar Menor es un cordón litoral de 21 km de longitud que se extiende desde el cabo de Palos hasta las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Con una anchura entre 100 y 1.200 m. separa el Mar Mediterráneo del Mar Menor y tras su urbanización en la segunda mitad del siglo XX es un centro turístico de gran importancia en la Región de Murcia.

3. Playa de Cocedor (Águilas)
Pequeña playa con un bajo nivel de edificación y pocos equipamientos.

4. Playa de Bolnuevo (Mazarrón)
Extensa playa urbana, de arena dorada y gran afluencia de público. Está dotada con un buen número de equipamientos.

5. Playa de Estacio (San Javier)
Playa tranquila, de arena dorada, caracterizada por un paisaje de pequeñas dunas, que la diferencia del resto de playas de la zona.

6. Playa de Puerto de Mazarrón (Mazarrón)
Playa urbana con un alto grado de ocupación. Presenta un buen nivel de equipamientos. Se pueden practicar en ella, varios deportes acuáticos.

7. Playa de La Llana (San Pedro del Pinatar)
Siguiendo la franja levantina de la Manga del Mar Menor, entramos en terreno de San Pedro del Pinatar y sus salinas. Hay una franja, casi virgen, denominada “La Llana” por su particular paisaje.

8. Playa de El Portús (Cartagena)
Playa semiurbana, tranquila, que presenta una moderada afluencia de público. Ofrece un nivel medio de equipamientos

9. Mar de Cristal (Cartagena)
Playa del Mar Menor, en su zona sur, casi limitando con La Manga en su base. Conocida por la calidad de sus aguas (de ahí su nombre) con todos los servicios necesarios para su uso y disfrute. Deportes naíticos. Ha sido la playa de la Región de Murcia más veces premiada con una bandera azul.

10. Cala Cortina (Cartagena)
Playa aislada, pero que presenta un alto grado de ocupación. Está dotada de buenos equipamientos, y posee un paseo maritimo por el que dar agradables paseos.

11. Playa de Los Hierros (Lorca)
Pequeña playa aislada, situada dentro de un Espacio Natural Protegido. No ofrece ningún tipo de servicio.

12. Cala de Las Mulas (Cartagena)
Cala solitaria y virgen, de dificultoso acceso a pie. Ideal para practicar senderismo con personas que conozcan la zona. Aguas limpias y arena dorada.

13. Playa de Calarreona (Águilas)
Tranquila y maravillosa. Playa con un alto nivel de ocupación. Está dotada con un buen número de equipamientos.